martes, 20 de noviembre de 2012

El insomnio de la Bella Durmiente, de Rocío Sánz

Queridas y queridos:
Después de tanta muerte y muertos, les propongo un aire fresco: El insomnio de la Bella Durmiente, de Rocío Sánz, escritora y compositora costarricense que conocimos muchos en El rincón de los niños hace ya algunos ayeres. Lo encuentran en: http://proyectolectura.wordpress.com/2008/02/01/el-insomnio-de-la-bella-durmiente-rocio-sanz/
 Tal vez esta vez sus comentarios pueden ir encaminados a contar si alguna vez han pensado en variaciones de cuentos infantiles. Gracias.

9 comentarios:

  1. Más que variaciones a los cuentos se me antojan versiones para adulto.
    Que por fin Blanca Nieves acepte su relación promiscua con los siete enanos. Que sepamos de una vez si Juanito el de las habichuelas no era en realidad un narcotraficante.
    Que se investigue si Rapunzel tomaba hormonas masculinas para tener esa matota.
    Que salga a la luz que Caperucita y su abuelita quisieron abusar del lobo y cuando les cayeron se inventaron esa historia que nadie les cree.
    ¿Qué tal? Estaría más divertido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si más divertido, pero sí muy interesante. Afortunadamente hay muchos autores que han elaborado versiones distintas a las tradicionales, como ésta.

      Eliminar
  2. En éste link no pude encontrar el texto, pero tanto llamó mi atención que lo busqué en Internet y dí con el, y me pareció fenomenal, tiene un toque de comedia, tratan de incorporar a los siete enanos de otro cuento, bueno todo un enredo con tal de que la pobre bella despierta pudiera conciliar el sueño.
    Y en cuanto a si me he imaginado a variaciones de cuentos infantiles, la realidad es que no, siempre me han gustado sus finales, lo que si me suele suceder es que me quedo intrigada sobre que pasará después del final, es decir si en verdad fueron felices para siempre, si tuvieron hijos, etc,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información sobre el link, y, por supuesto, por el comentario, Cris.

    ResponderEliminar
  4. Es bastante divertido e interesante leer variaciones de cuentos infantiles o tal vez no infantiles pero si de cuentos que ya todos sabemos como terminan. Me parece que todos en algún momento hemos jugado con nuestra imaginación e inventado un final diferente para cuentos que ya sabemos como terminan o que no nos gusta como terminan.

    ResponderEliminar
  5. Sí, coincido contigo en que muchos hemos imaginado otros finales. Qué bueno que alguno de nosotros los escriban.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  6. El insomnio de la Bella durmiente.
    Maravilloso para mi gusto, me considero fanática de las historias de princesas y todo ese mundo maravilloso de imaginación, pero salir de eso de siempre es impresionante encontrar una historia que no es lo que esperas o de lo que estas acostumbrada a leer.
    Considero que seria una buena opción hacer una historia para entretener a la bella en sus años de somnolencia.

    ResponderEliminar
  7. Leslie Falfán Alarcón5 de marzo de 2016, 14:04

    ¡Pero qué bonita historia!
    En verdad me encantó, es un relato muy hermoso, cualquier chica en una noche de insomnio podría entrar en un sueño profundo leyendo este cuento.
    Las historias de princesas siempre inspiran a las niñas a soñar con su príncipe azul, pero en esta ocasión nos dice enseña que aunque las cosas no se vena como en el cuento perfecto, pueden tener final feliz.

    ResponderEliminar