Queridas y queridos:
Mi propuesta en esta ocasión es la lectura de Asesinato impune, de la escritora
irlandesa Joan O’Neill, que pueden encontrar en: http://www.jornada.unam.mx/2009/10/04/sem-joan.html
Les pido que a medida que avancen en el texto, lo interrumpan
para preguntarse qué sigue, y antes de leer el último párrafo plantéense la
respuesta a ¿quién es el asesino?
Quede consternada con la lectura jamás hubiese creído que la asesina era Tania, muy haz en la mentira, al final del texto creía que había una explicación para todo ello, Tania no pudo ser capaz de matar a su padre, menos a James, dada la muerte del licenciado creí que había sido la esposa Rachael al darse cuenta de la infidelidad con Lucy, aun no sé si fue el sentido que yo le tome a la noticia o en realidad si fue Tania la autora de dichos crímenes, pero si fue así tenía mucha practica en farsa.
ResponderEliminarTenía práctica, parece
EliminarEl relato desde el primer párrafo me envolvió en un ambiente de misterio, tomando en cuenta el tipo de texto que, para ser sincero, pensé que se trataría de otro tipo de lectura, quizá un caso no resuelto en alguna época pasada. Pero fue una agradable lectura la que he realizado.
ResponderEliminarSe puede respirar el misterio e incluso esos silencios, la incomodad de la reunión a la que asistió el personaje principal (Tania) y, la tensión ante los recuerdos del pasado y de los interrogatorios. Me quedo la duda de que si es un fragmento o un relato breve, al ser publicado en un diario, me vino a la mente las lecturas por entregas de novelas que se hacían antes.
Realmente caí en el juego de "todos parecen culpables menos el protagonista" y el final me tomo por sorpresa, ya que no esperaba que Tania fuera el asesino de su padre, no justifico que lo haya matado, pero ella mismo dijo que sentía que vivía en una prisión con un hombre que era un egoísta y mal agradecido por lo que su hija estaba haciendo por el, aun que las medida que ella tomo fueron muy drásticas.
ResponderEliminarCaíste. ¡Bien!
ResponderEliminarEl final me dejo impresionada, no creí que Tania era la responsable del homicidio de su padre y del esposo de su amiga. Parece como si fuera el fragmento de un libro. Si realmente es un libro me gustaría leerlo.
ResponderEliminarEs un cuento
ResponderEliminar