sábado, 9 de junio de 2012

El barril de amontillado, de Edgar Allan Poe

Queridas y queridos:
La propuesta de lectura para esta semana es El barril de amontillado, de Edgar Allan Poe, tmaterial que pueden encontrar en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/barrilde.htm
Me gustaría que sus comentarios giraran en torno de a qué textos les recuerda éste y por qué.
Que lo disfruten.

6 comentarios:

  1. Me encanta este escritor, como cautiva con cada una de esas oraciones, sin saber en que momento atacara sutilmente a su victima, imaginando como es posible que acierte siempre en su tarea.
    y esta texto no es la excepción, me ha hecho pensar que la muerte es algo tan común que la puedo hacer llegar en el momento que desee, una historia sencilla y corta no es impedimento para que te llegue a atrapar con su sutileza y cuando menos lo esperas llego a su fin el escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué opinas de la forma en que planea y luego ejecuta su plan?

      Eliminar
  2. Se me hizo un poco tonto la manera en la que lo va atrapando y mas tonta aun la manera en la que insiste su amigo en seguir ayudándolo, la parte que mas me gusto fue cuando logra encadenarlo y como al final, cuando esta apunto se acabar de encerrarlo tras esa pared se ríe. Historia maníaca. Después de la risa gobierna el silencio.

    ResponderEliminar
  3. El comportamiento de Fortunato, su respuesta a la propuesta del narrador, parece tonta, efectivamente, pero ¿no crees que se debe al gran conocimiento que tiene el narrador de su carácter?

    ResponderEliminar
  4. La venganza es un arma que el narrador lleva hasta sus ultimas consecuencias, hacer que resultara totalmente inesperado y fingir una amistad, muestra la gran inteligencia y maldad, con que planea cada una de las acciones que lo llevaran a cumplir su fin, me parece muy interesante como analiza a su victima y la engaña retándolo de modo al parecer "inocente" del cual ya esperaba esa reacción por parte de Fortunato, realmente un cuento digno de su escritor.

    ResponderEliminar