viernes, 12 de octubre de 2012

Memoria y presente, de Elena Poniatowska

Queridas y queridos:
Para seguir con el tema, les propongo el texto que se publicó en La jornada semanal el domingo pasado. Memoria y presente se titula y la autora es la misma de La noche de Tlatelolco, Elena Poniatowska. Lo encuentran en: http://www.jornada.unam.mx/2012/10/07/sem-elena.html.
Será interesante leer sus comentarios sobre la relación entre el título y el contenido del artículo. Los espero.

3 comentarios:

  1. A propósito del artículo, el documental realizado por Carlos Bolado y transmitido por oncetv, a mí particularmente es de los pocos que retratan la realidad del movimiento, a quien tenga oportunidad de verlo, lo recomiendo. En cuanto al escrito Memoria y presente, sólo puedo decir cuánto hace falta esos jóvenes con valentía y fervor patrio para enfrentarse al gobierno corrupto de nuestros días. Att Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi ese documental y me pareció extraordinario y conmovedor. Gracias por recordarlo aquí.
      Los jóvenes siempre están ahí, a veces visibles, a veces no tanto. Ahora los participantes de #YoSoy132 nos están dando ejemplo de coraje, inteligencia y entrega.

      Eliminar
  2. bueno,estoy en total de acuerdo que los estudiantes del 68` buscaban una justicia en tener una mejor educación,que el gobierno los oprimiera en su libertad de expresión,por no atender sus peticiones, haya decido mandar a matarlos,sin ninguna consideración,como si con esos hechos se manifestaba,el que estudiaba obtuviera conocimientos para que defendiera sus derechos,pero hoy en día sigue siendo lo mismo, el gobierno nos engaña que se hace una gran inversión en la educación.

    ResponderEliminar