jueves, 1 de agosto de 2013

Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido

Queridas y queridos:
Antes de leer el texto que les propongo hoy, les pido que completen la frase Yo nací para...
Después, lean Yo nací para cruzar puentes, de la poeta xalapeña Maliyel Beverido, poema que pueden encontrar en: http://olmt79.wordpress.com/2008/10/11/yo-naci-para-cruzar-puentes-por-maliyel-beverido/.
Hecho lo cual, comenten su impresión sobre los dos textos, el propio (haya sido escrito o no) y el de la poeta.

4 comentarios:

  1. Me encanta el inicio del poema que dice: Hay quienes se alojan en sus sombra
    y quienes se arrojan por su borda; yo nací para cruzarlos, me impacta mucho ésta frase, me dice que hay personas que nacen para derrumbarse en su dolor, para dejarse vencer por los problemas, y ella en cambio nació para superarlos, me encanta que expresa lo podría "SER", pero que ella decidió no ser así sino ser mejor. Simplemente me encantó y hoy puedo decir que yo nací para ser lo que soy, para lograr mis metas y mis objetivos y para nunca dejarme vencer por los obstáculos que la vida me ponga.

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio te esta hablando del tipo de personas que hay y la forma en la que se comportan frente a las situaciones que se les interponen en su camino, lo que yo entendí es que no siempre debemos undirnos en las adversidades que se nos presenten pero tampoco debemos de concentrarnos en ellas, simplemente se deben de seguir las metas y propósitos que cada quien se estableció y saber en que momento es bueno afrontar los problemas para saber de que manera actuar, el puente lo relaciono con el camino que cada quien se forja, eso de que "se alojan en sus sombras" siento que se refiere a las personas que se quedan estancadas en una situación y no saben o no quieren salir de ahi y "Se arrojan por su borda" como aquellas personas que se rinden antes de lograr sus objetivos o alcanzar sus metas, pero lo que mas me encanto fue el final:
    Yo nací para cruzar puentes.
    Y cada mañana me levanto
    como un puente
    para que el día me atraviese.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por lo mucho que te dijo el poema.
    (Es conveniente que revises tu ortografía y puntuación)

    ResponderEliminar