jueves, 13 de febrero de 2014

De aforismo, cuentos y otras aventuras, de Mariana Frenk-Westheim

Queridas y queridos:
Los invito hoy a leer De Aforismos, cuentos y otras aventuras, de la escritora, hispanista y traductora alemana, nacionalizada mexicana, Mariana Frenk-Westheim (1898-2004), y que pueden encontrar en: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/15/sem-mariana.html.

Comenten al menos dos o tres que les hayan interesado, gustado, aterrado, deslumbrado… y digan por qué les produjo esa emoción.

4 comentarios:

  1. Leslie Falfán Alarcón5 de marzo de 2016, 8:56

    Definitivamente me encanto, hubo algunos que leí varias veces.
    Estos aforismos, me hicieron reflexionar.
    "Si a tiempo aprendes a renunciar, tu vida será gloriosa hasta el último momento", lo siento entrando en cada molécula de mi cuerpo, diciéndome que renuncie y que aprenda a soltar, creo que no podré dejar de pensar en eso por varios días.

    ResponderEliminar
  2. A veces coincide uno plenamente con otro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! algunos si que me dejaron pensado, no debemos de dejar que las apariencias no engañen, muchas veces la verdadera respuesta esta en contra de las ideologías que tenemos o que mas bien nos impusieron, solo es cuestión de dejar el orgullo a un lado.
    entre mis favoritas fueron:
    "Hay personas de grandes cualidades a quienes sólo soportamos por sus pequeños defectos.", "El suicidio es un acto cobarde para cuya ejecución se requiere gran valor." y "Teme a los tímidos: son capaces de todo."

    ResponderEliminar