jueves, 13 de febrero de 2014

Una mujercita, de Franz Kafka

Queridas y queridos:
¿Alguna vez han tenido la impresión de irritar a alguna persona?, ¿se/le preguntaron porqué le causaba ese sentimiento?, ¿trataron de cambiar para modificar esa reacción? ¿lo consiguieron?
Les propongo que lean Una mujercita, del escritor de origen judío nacido en Bohemia (una de las regiones de la actual República Checa), que escribió en alemán, Franza Kafka (1883-1924), relato que pueden encontrar en:  http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/una_mujercita.htm.

Comenten qué les pareció el texto y si se relaciona con el caso en el que pensaron inicialmente.

4 comentarios:

  1. Leslie Falfán Alarcón4 de marzo de 2016, 13:29

    El texto me pareció algo confuso, tal vez es porque yo me sugestioné el pensar que sería una historia de amor o algo parecido.
    Terminé pensado que era una historia de un padre que era despreciado por su hija bebé, la verdad es que no acabo de comprender el texto.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no leíste con cuidado la introducción de esta entrada, sobre la irritación.

    ResponderEliminar
  3. He leído una mujercita varias veces para mí el sujeto abusaba de ella es una radiografía de la mente de un abusador sexual los abusadores nunca se consideran culpables siempre culpan a las víctimas...una mente privilegiada como la de Kafka únicamente podría describir tan habilmente la mente de un abusador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdaderamente ese no es el caso para nada. La literatura Kafkiana es una reflexion ejemplar de la vida de la que Franz Kafka sufrio. Durante el relato no hay signo de que sea una relacion entre abusador y abusado y al asumir eso completamente desacredita el verdadero mensaje de la obra. La mujercita es un completo paralelo a la relacion que Franz tenia con su padre. Sugiero que antes de escribir cosas sin ni siquiera saber la base de la lectura kafkiana lea un poco de la biografia del autor.

      Eliminar