jueves, 13 de febrero de 2014

Un día perfecto para el pez plátano, de J. D. Salinger

Queridas y queridos:
Hoy los invito a leer Un día perfecto para el pez plátano, del autor estadounidense Jerome David Salinger, más conocido como J. D. Salinger (1919-2010), texto que encontrarán en: http://www.literatura.us/idiomas/jds_undia.html

Les propongo que el comentario que hagan en esta ocasión gire en torno de las emociones que les produjo el texto (sorpresa, asco, tristeza, miedo, alegría, ira) y, si identifican el origen, descríbanlo.

4 comentarios:

  1. Desde el principio, el relato me ha parecido envuelto de misterio y por lo consiguiente me causo algo de miedo sobre todo cuando Seygmur se mete al mar con Sylbil, creí que la ahogaría, casi todo el relato estuve en suspenso el final me ha parecido tan sorpresivo puedo llegar a pensar que el personaje sufría de algún tipo de trastorno mental como esquizofrenia, aunque no pensé que se fuera a suicidar, hay algunas cosas que aun no termino de entender lo que me causan duda, debe de ser difícil convivir con una persona que aparentemente es normal, pero de la cual nunca se sabe como va a reaccionar.
    Nadia Itzel Sánchez Hilario :D

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa, duda... Ante la inconformidad que tenía ante todo, no tuvo otra salida que el suicidio.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy rara, al final el chico que estaba loco se quitó la vida, no le encontré mucho sentido a el cuento pero no entendí realmente de que estaba enfermo el muchacho que regreso de la guerra. Cuando se metió al mar con la niña creí que la ahogaría pero no creí que se fuera a suicidar.

    ResponderEliminar