jueves, 13 de febrero de 2014

Discurso del oso, de Julio Cortázar

Queridas y queridos:
Ahora, como homenaje a Julio Cortázar (1914-1984), escritor, traductor e intelectual nacido en Bélgica, criado en Buenos Aires y de nacionalidad francesa,  a los 30 años de su muerte este 12 de febrero y a los 100 años de su nacimiento el próximo 26 de agosto, les propongo que oigan Discurso del oso, con la voz viva del mismo autor. La encuentran en: http://www.librosyliteratura.es/discurso-del-oso.html

¿Creen que es un cuento para niños, como se publicita, o no? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

3 comentarios:

  1. El discurso del oso de Julio Cortázar: esta narración hecha por el mismo Julio Cortázar y en la que el autor de la página nos explica un poco sobre este hermoso escrito, nos alude a nosotros mismos, los seres humano, los cuales, sin que nos demos cuenta, vivimos en un mundo en donde nada nos importa, nada nos detiene, solo es vivir la vida llena de cosas materiales que supuestamente nos hacen "feliz". Vamos en nuestro rumbo terrenal sobre este planeta sin que a veces nos apoyemos mutuamente, nos vale todo. Pero a pesar de que vamos así, hay alguien o alguiens los cuales nos ayudan sin que nosotros nos percatemos de ello. Es interesante porque nos hace ver muchas cosas, nos pone a reflexionar demasiado sobre: ¿qué hacemos nosotros los humanos en este mundo terrenal? ¿Hacia que estamos destinados? ¿Qué podemos hacer para que nuestro futuro no nos afecte? Eso es lo que debemos pensar y llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Hacer el bien.
    Gracias, Yadi, por su comentario

    ResponderEliminar
  3. Leslie Falfán Alarcón5 de marzo de 2016, 13:32

    Creo que soy una chica retorcida, en lo particular a mí no me parece una historia para niños, siento que el cuento es un poco perturbador para ser comprendido por los niños.
    Yo creo que esta metáfora esta dirigida a los adultos que se olvidaron de ser niños y darle un enfoque diferente alegre a las cosas.
    Yo en muchas ocasiones, me olvido de lo hermosa que puede ser una tarde caminando por el campo o una vista al cielo, siento que debo trabajar en eso, darle una perspectiva favorable a todo lo que me rodea.

    ResponderEliminar